ES ESTILO MEDITERRÁNEO


El estilo mediterráneo es conocido por transmitir, a partir de diferentes elementos, sensación de serenidad y calidez, que hacen que sintamos nuestra casa como un hogar.

La decoración mediterránea  se inspira en las viviendas de los países de la costa del mar Mediterráneo, como España, Grecia, Italia y Marruecos. Este estilo se caracteriza por su enfoque en la luz natural, los materiales naturales y una paleta de colores que refleja el paisaje costero. 
 

Foto: Kave Home
 

Las principales características para conseguir una decoración mediterránea son las siguientes:

La paleta de colores la componen los tonos suaves y cálidos, como el blanco, el beige, el terracota, el azul marino, el verde oliva y los colores tierra. Estos colores evocan la sensación de estar cerca del mar, la arena y la naturaleza.

 

Foto: El Mueble

 

En el mobiliario de estilo mediterráneo predominan las líneas simples y las piezas con carácter artesanal. Los textiles, como cortinas, alfombras y cojines, suelen ser de lino, algodón y otros materiales naturales. Otros elementos que encontramos son, por ejemplo, lámparas colgando del techo y espejos de ratán, vasijas de barro, sombreros de paja adornando la pared, alfombras de yute, cestas de mimbre como elemento de almacenaje y marcos de madera para los cuadros. 

 


 


 

En las próximas semanas, continuaremos hablando sobre este estilo que es tan nuestro, y daremos tips para saber cómo, a partir de un cuadro, componer el resto de la estancia para que se cree un ambiente de armonía y tranquilidad.

 


¡Nos vemos muy pronto!

Equipo ETC

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: