CÓMO DECORAR UN RECIBIDOR

¿Cómo decorar un recibidor a partir de un cuadro? Esta, sin duda,  puede ser una forma fantástica de establecer el tono para el resto de tu hogar. En este post vamos a dejaros algunos tips para conseguirlo:

En primer lugar, lo más importante es escoger el cuadro adecuado, que se adapte a los gustos y al estilo de decoración que estemos buscando. Además, debe adaptarse el formato al espacio que tenemos. Si el recibidor es pequeño y ponemos un cuadro grande quedará muy agobiante y viceversa. 

 

 

Una vez que tengamos el cuadro escogido, debemos colocarlo a la altura correcta, a unos 1,50-1,70 metros desde el suelo.

Los colores del cuadro van a ser los que determinen el resto de la decoración. También podemos elegir una paleta de colores que complemente los del cuadro. Si el cuadro es muy colorido, podrías optar por tonos neutros en el resto del espacio para conseguir un equilibrio. 

 

 

El aparador es aconsejable que vaya en sintonía con el estilo del cuadro y el material del que esté fabricado el marco. Por ejemplo, si el cuadro tiene tonos azules y arenas que nos evocan al mar, siempre será un acierto que el mobiliario que lo acompañe vaya en madera o ratán, creando una armonía de estilo y color. 

 

 

Por último, podemos añadir otros complementos de decoración como una lámpara, colocar un jarrón de flores, una alfombra a juego, una bandeja para dejar las llaves o unas velas decorativas.

 

 

Pero recuerda, menos es más, y nunca podemos caer en el exceso de decoración porque puede crear una sensación de saturación en el espacio.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Nos vemos la semana que viene con más consejos de decoración!

Equipo ETC.

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: