DECORAR EL DORMITORIO DE UNA CASA DE CAMPO

El dormitorio es una de las partes más especiales de la casa, donde solemos poner todo nuestro empeño en decorarla de manera que sea agradable, acogedor y se adapte a nuestros gustos.

Por ello, hoy vamos a dar algunos tips sobre cómo decorar un dormitorio en una casa de vacaciones, que siempre funcionan, ¡y que garantizan un resultado perfecto!

 

En primer lugar, lo más importante es que la decoración vaya acorde con el entorno en el que está la casa: que haya una conexión entre el interior y el exterior. En una casita de campo en las montañas asturianas rodeada de campos verdes y hortensias, la decoración será distinta a la que podemos encontrar en un apartamento frente al mar.

 

 

La paleta de colores podrá estar definida por el paisaje que predomina, por lo tanto, en un dormitorio con vistas al paisaje, estarán presentes los tonos verdes y tierra, aunque también puede ser un acierto darle toques de color rosa, que nos transmitirán estabilidad y armonía, además de estar en contacto con la naturaleza y crear esa conexión que buscamos entre el interior y el exterior.

En primer lugar, una vez elegida la cama, escogeremos un cabecero que vaya en sintonía con el estilo que queremos conseguir. En este caso, este cabecero de lino en color beige será una base sobre la que ir componiendo la cama, al igual que la colcha. Encima del cabecero, un cuadro que aporte personalidad y estilo, que además sea el que defina la paleta de colores que se va a elegir y cree armonía en el espacio.

 

 

Escoger bien los cojines es fundamental, ya que va a ser lo que determine que el espacio sea o no especial y acogedor. Como en este caso, el cuadro que hemos elegido es el “Díptico Olivo Primavera”, optaremos por dos almohadones en blanco, para contrastar con el cabecero, y delante un par de cojines de diseño de puntos en verde al tono con el cuadro. Aportaremos un toque natural a la cama con dos cojines rectangulares de motivos florales en tonos verdes y beige. A continuación, no puede faltar un plaid que vista la cama y aporte calidez.

En los laterales, dos lamparitas de mesa cerámicas sobre unas mesitas de noche, a juego con un banco de madera a los pies de la cama, que aportan un toque rústico al dormitorio.

Por último, una gran alfombra que vaya en consonancia con el resto de la decoración y haga el espacio más acogedor si cabe.

 

 

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayáis cogido ideas para vuestra casita en el campo y disfrutéis de las vacaciones.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Equipo ETC

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: